Como valorar la Conexión a Internet

Como valorar la Conexión a Internet

Las conexiones a Internet están siempre rodeadas de una serie de conceptos muy básicos ligados a unas claves importantes. Una vez conocemos esto, tendremos un mayor conocimiento a entender mejor nuestra conexión a Internet y a mejorarla si hiciera falta.

En este apartado vamos a desglosar cuatro conceptos fundamentales: la estabilidad, la velocidad, el alcance y la seguridad. 

Como siempre os invito a que nos contactéis para cualquier duda al respecto. Estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Empezamos.

  • Conexión a Internet y velocidad. 

Toda conexión a Internet está rodeada de una serie de conceptos básicos que utilizamos para definir sus claves más importantes. Conocer la realidad que hay detrás de esos conceptos nos ayuda a entender mejor nuestra conexión a Internet, y a tomar las medidas necesarias para mejorarla.

En este nuevo artículo vamos a aprovechar para hacer un desglose completo de cuatro conceptos que son fundamentales en cualquier conexión a Internet: la velocidad, la estabilidad, el alcance y la seguridad. Iremos viendo, uno a uno, qué son, descubriremos por qué son importantes y os daremos consejos sencillos para mejorarlos.

Conexión a Internet y su estabilidad. 

La estabilidad afecta tanto a las conexiones cableadas como a las conexiones inalámbricas, aunque puede tener causas muy distintas. Cuando una conexión es estable, los envíos de paquetes y las comunicaciones entre nuestro router y los servidores de los proveedores de servicios que estamos utilizando se producen de forma normal, sin retrasos y sin pérdidas.

  • Conexión a Internet y alcance. 

El alcance es fundamental cuando hablamos de conexiones Wi-Fi. En este tipo de conexiones se utilizan ondas de radio con forma de dónut que tienen un alcance determinado, y que van perdiendo intensidad en función de la distancia que recorren, y de los obstáculos que atraviesan.

Una conexión Wi-Fi con un alcance muy limitado se traducirá en muchas zonas muertas, es decir, en rincones de tu hogar donde no tendrás conexión a Internet.

  • Conexión a Internet y seguridad. 

La seguridad es fundamental para que nuestra conexión a Internet funcione correctamente. Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero en general las más importantes están relacionadas con nuestra conexión Wi-Fi, ya que es la que está «expuesta» a terceros.

Cuando una persona hace un barrido en busca de redes Wi-Fi disponibles les aparecerá la nuestra si no hemos desactivado el SSID (nombre de red público). Si intenta conectarse, lo único que lo frenará será la contraseña, salvo que hayamos utilizado filtrado MAC.

¿Aún no sabes cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades? Contacta con nosotros al WhatsApp 673 684 829 o llámanos al 956 401 209 y le instalamos la mejor opción para usted!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>