El satélite ofrece soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades específicas de su actividad. En NOVOMAM, Ofrecemos el acceso a Internet y teléfono a particulares, colectivos, y empresas en zonas remotas donde no llega el cable. También ofrecemos servicios avanzados cómo la interconectividad de datos en redes corporativas, multimedia bajo IP, CCTV, etc, ofreciendo a las empresas una gama a medida de servicios de difusión de datos por satélite.

El satélite permite facilitar el acceso a Internet de Banda Ancha a todas las empresas, casas rurales, escuelas, asociaciones o particulares, y acceder a las nuevas tecnologías de comunicación que conlleva la Banda Ancha. La oferta de servicios y recursos tecnológicos permite cubrir la necesidad de conectividad de todos los centros o de puntos concretos que los demanden, eliminando la brecha digital existente en aquellas zonas de baja densidad de población, zonas rurales alejadas, o de orografía compleja.

En NOVOMAM desplegamos redes inalámbricas WIFI como complemento a las redes cableadas y para proporcionar conectividad a Internet, voz, datos y vídeo en aquellos lugares en los que el cableado es inviable o las características del entorno lo aconsejan.

Existen multitud de escenarios posibles para el despliegue de una red WIFI, y de los que enunciaremos dos grupos:

RED WIFI PARTICULAR

Es la red privada de un edificio que por las características del mismo tiene muchas zonas sin cobertura. Se suele dar en situaciones como casas grandes, de varias plantas, con gran extensión de terreno tipo cortijos, piscinas, agrupación de edificios, etc.

REDES WIFI PÚBLICAS

Hoteles, Camping, Cafeterías, Lugares Públicos, Urbanizaciones, Comunidades… son algunos de los colectivos que entran en este grupo. En todos estos casos existen dos opciones: dar acceso gratuito a los clientes o instalar un sistema de pago. Independientemente del sistema elegido, con este tipo de red inalámbrica, se comparte un único acceso a internet entre todos los usuarios, lo que supone asumir ciertos riesgos de seguridad y problemas de saturación o colapso de la red por el trafico generado.

En NOVOMAM sabemos que cada situación es un caso diferente, pero la metodología es siempre la misma; una vez conocidas las necesidades del cliente realizamos un estudio mediante plano ó mapa de las instalaciones a implantar la red WIFI, para el cálculo y localización de los puntos de acceso que garanticen la cobertura total en todas las zonas a cubrir, así como el resto de elementos que conformen el sistema.

Sabemos la importancia que tiene internet para muchos clientes, hasta el punto que sus decisiones de ir a un sitio u otro lo determina si dispone de red WIFI.